¿Te acabas de comprar una PS4? Guia y consejos para poder jugar online

¿Te acabas de comprar una PS4? Guia y consejos para poder jugar online

Si acabas de comprarte una PlayStation 4 y quieres jugar en línea, no te pierdas este artículo porque te contaremos todo lo que necesitas saber. Y es que si bien aprender a instalar, manejar y dominar la consola mas moderna de Sony no es tarea complicada si requiere de ciertas nociones. Sobre todo si tu idea es convertirte en un “gamer” y estar todo el dia enganchado a los juegos online (o buena parte de la semana jejeje). Comenzamos, ponte cómodo!!

Guía PS4 para jugar online

 

Conectar PS4 a TV

 

  • Inserta un extremo del cable HDMI en el puerto “HDMI OUT” de la PS4.
  • Inserta el otro extremo en la entrada HDMI de tu televisor o monitor.
  • Conecta el cable de alimentación en el conector AC IN de la PS4.
  • Conecta el enchufe del cable de alimentación en la toma de corriente.

 

Configurar PS4

 

Una vez conectada a la TV o monitor con el que usarás la PS4, es el momento de configurarla. Es muy intuitivo porque irán apareciendo los pasos a seguir por pantalla. Básicamente, tendrás que conectar el mando al sistema para poder utilizarlo, y luego, elegir el idioma, configurar Internet y establecer la fecha y hora. Una vez hecho todo esto ya podrás empezar a jugar.

 

Actualizar PS4

 

Verás un apartado que dice Actualizaciones. Es importante que actualices tu PS4 a la última versión disponible. Cuando tengas el software al día, se te pedirá que inicies sesión en PlayStation Network. Tendrás que crearte una cuenta o bien iniciar sesión con tu cuenta (si ya la tienes creada). Es imprescindible para comprar contenido en PlayStation Store, añadir amigos, ganar logros, etc. Pero sobre todo lo necesitas para empezar a jugar online con tu PS4.

 

¿Cómo jugar?

 

Solo tendrás que insertar el disco compatible en la ranura de la PS4. Básicamente tendrás que darle al OK en el mando y podrás empezar a jugar. En el caso de que haya una actualización, se empezará a descargar (si tienes una conexión a Internet activa). Es importante que esté todo actualizado para que funcione con normalidad.

 

¿Puedo jugar online?

 

Por supuesto. Para hacerlo es necesario que te suscribas al servicio de PlayStation Plus desde solo 4,17 € al mes. Así podrás jugar online con tus amigos y disfrutar de otras muchas ventajas. En el caso de que no quieras pasar por caja, siempre puedes optar por la prueba gratuita de 14 días (por si te convence).

Ahora ya estás listo para jugar con tu PS4 online y con tus amigos. Recuerda que necesitas vincularla con tu cuenta de PlayStation Network y tener una conexión a Internet activa para disfrutar de esta forma de juego.

¿No sabes qué modelo comprar? Mira este video:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *